¿Es BIZUM la nueva alternativa a los pagos vía movil? Parece ser que si!!!!

Lo primero de todo vamos a ver que es BIZUM y para que sirve.

¿Qué es?

Más que una aplicación, Bizum es un servicio con él que se pueden hacer pagos entre particulares que van desde 50 céntimos a 500 euros.

¿Para qué sirve?

Por el momento, sirve para intercambiar dinero entre particulares. aunque por ahora su principal interés es consolidarse y “aumentar el alcance de la red”, luego se querrían ampliar funciones, como la compra en comercios, el pago en Internet, etc etc….

Por cierto: no puedes mandar dinero a números de cuenta que no sean españoles.

¿Cómo funciona, qué se necesita?

Basta con tener un móvil con conexión a Internet (con iOS o con Android). Para usarla, solamente hay que tener el número de teléfono de la persona a la que queramos mandar dinero. Entrando en la aplicación de nuestro banco (y una vez activado Bizum) solamente hay que introducir el importe a enviar y el teléfono de la otra persona. El dinero le llegará en cuestión de segundos.

¿Es seguro?

Completamente, según sus creadores. Incluso aunque alguien coja nuestro móvil o incluso nos lo robe, tendría que desbloquearlo primero y acceder a la propia aplicación del banco después. “Nadie puede hacer una transacción desde nuestra cuenta si no conoce las claves. Necesitará una contraseña, una huella, un código de doble verificación…

0e9f2e_bizum_news

¿Quien crea BIZUM?

Una treintena de bancos españoles se han unido para crear  BIZUM, una plataforma tecnológica que integra pagos por movil de las diferentes entidades para hacer transferencias entre particulares (de forma gratuita en la fase de lanzamiento) y próximamente pagar en comercios o realizar compras online en Internet. Los bancos unifican de esta manera los pagos por el móvil haciéndolos compatibles entre clientes de distintas entidades.

En este caso las entidades bancarias han decidido unirse para hacer frente a la competencia del pago por móvil al que se enfrentan desde varios frentes, fabricantes de móviles y operadores de telefonía. El objetivo de BIZUM es llegar a 10 millones de usuarios, que son los que usan una app bancaria con una frecuencia mensual en España.

¿Será BIZUM el nuevo pago del futuro entre particulares?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration