Excursión por Urdaibai

BILBAO-220151028152841-vizcaya-bermeo20160218223038-vizcaya-gernika-_-lumoUrdaibaieuskadi-basque-country-santa-catalina-mundakaJai_Alai

Tour por Urdaibai

Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Te recomendamos verlas en diferentes momentos del día para poder apreciar tanto la bajamar como la pleamar.
El águila pescadora, la espátula, el avetoro… son aves muy difíciles de avistar en toda la Península Ibérica que podrás ver allí, este entorno es una fiesta para las aves. No olvides visitar el moderno Urdaibai Bird Center, allí recibirás toda la información que necesitas para no perder detalle.
Pero además de singulares marismas, Urdaibai te ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño o la espectacular playa de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño, que muchos definen como “lo más parecido al paraíso”.
No pierdas la ocasión de asomarte a algunos de los miradores naturales que te ofrece Urdaibai, el mismo Peñón de Ogoño o las ermitas de San Pedro de Atxarre en Ibarrangelu y San Miguel de Ereñozar en Ereño te ofrecen unas inolvidables vistas panorámicas de toda esta belleza.
Más hacia el interior, Urdaibai también esconde grandes tesoros, como las Cuevas de Santimamiñe, que albergan pinturas rupestres de incalculable valor y el Bosque de OMA, mágico lugar que reinventa la relación entre naturaleza y arte. Tampoco te pierdas Gernika, cuna de la identidad vasca, ni Bermeo, precioso pueblo pesquero.
bb6f4ed6210e6b348bfd59f64d911396 (1)

Playa de Laga

Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar.
Núcleo surfero de los surfistas de Gernika y alrededores, las olas de Laga son cortas e intensas, picos de izquierda y de derechas. La zona este de la playa es la más concurrida. Necesita un swell medio de dirección oeste para empezar a funcionar. Puede aguantar hasta los dos metros. Cuenta con un club de surf y una escuela.
SanJuan

San juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe es uno de esos lugares especiales que, en cuanto lo ves, sabes que difícilmente podrás olvidar. Debatiéndose entre la inmensidad mar Cantábrico y la solemnidad de los acantilados de la Costa Vasca, el islote de Gaztelugatxe está envuelto por una atmósfera de misticismo y magia que impregna a todos aquellos que lo visitan.
Oma-4

Bosque pintado de Oma

El apacible municipio de Kortezubi, en plena Reserva de la biosfera de Urdaibai, esconde una propuesta que aúna arte, naturaleza y conexión con  las inquietudes artísticas de nuestros antepasados más remotos.

Se trata del Bosque Pintado de Oma, en el que el pintor y escultor Agustín Ibarrola hizo del paisaje marco, soporte y materia prima de una de  sus obras más conocidas.  Visitar este peculiar “museo al aire libre”, de entrada gratuita, equivale a darse un apacible paseo entre pinos y helechos, buscando los troncos transformados por los pinceles del artista… y jugando con el punto de vista y la profundidad, que hacen surgir de la nada composiciones misteriosas que conectan con las representaciones paleolíticas de la cercana cueva de Santimamiñe.

urdaibai-bird-center

Urdaibai Bird Center

Urdaibai Bird Center es un gran museo vivo de la naturaleza, abierto al público para el disfrute del mundo de las aves y sus migraciones. El propio equipamiento es un observatorio único de la marisma y se encuentra ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration