NUESTRAS EXCURSIONES

Más excursiones
Lourdes
Pozalagua
Bilbao en barco
La Rioja
Valle salado de Añana

Lourdes

hotel-roissy-lourdes-francia-cerca-de-la-basilica-santuario_2

Descubre el Santuario de Lourdes

 

El Viaje descubre Lourdes va dirigido a aquellas personas que quieran o necesiten visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Allí se reúne gente de todo tipo de lenguas, creencias, culturas y todas las edades y condición. A quien nunca haya visitado el Santuario de Lourdes le resultará difícil imaginarse lo que aquello representa, primero en su aspecto material y, luego, en el aspecto espiritual.
El viaje en principio se realizara en bajo previa reserva, se saldrá el domingo temprano para llegar al santuario sobre las 11:00 AM, una vez allí pasaran toda la jornada recorriendo la famosa ruta “tras los pasos de Bernadette” y visitando el santuario para regresar a las 18:00 PM
HISTORIA DE LOURDES: En el año 1858 la localidad de Lourdes era una muy pequeña aldea con casas humildes, como así también sus habitantes, que en un ochenta por ciento eran analfabetos.
Esta comarca, apenas conocida en Francia en ese momento, se encuentra en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos y tiene hacia el oeste un promontorio rocoso conocido con el nombre de Massabielle (Rocas Viejas). Al pie de éste corre el río Gave que se forma con las aguas que descienden de las montañas. A un lado de los muros de rocas seminegruzcas la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 metros y medio de ancha por 3 metro y medio de alta.
Esta gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían rosales silvestres, que eran las flores de la zona. Aquí fue donde, según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia, en el año 1858. Hoy junto a esaGruta de las Revelaciones se alza un santurario y un lugar de peregrinación. La Gruta y la basilica de la inmaculada concepción (construida por Monseñor Laurence, obispo que acogió las revelaciones privadas a santa Bernadette Soubirous), constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibieron el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes

 

 

 

información y reserva

Pozalagua

cueva_pozalagua_karrantza_enkarterri_encartaciones_ranero_bizkaia_auditorio_sala_versalles_boveda_estalactitas_excentricas

La cueva de Pozalagua elegida el mejor rincón de España

Estalactitas de formas caprichosas tapizan esta cavidad de las Encartaciones, en el extremo occidental de Bizkaia. No hay otra igual en el mundo.
A diferencia de las estalactitas convencionales, que se forman de arriba abajo, obedeciendo la ley de la gravedad, las excéntricas crecen caprichosamente en cualquier dirección, como las ramas de un árbol. Son poco habituales y, cuando dos o más coinciden en un lugar, es un espectáculo digno de verse.
En Carranza, el municipio más occidental de Bizkaia, se encuentra la cueva de Pozalagua, que está forrada de ellas. Ninguna otra cavidad del planeta alberga tantas. Es un carnaval espeleológico, una locura maravillosa de estalactitas excéntricas que se entrelazan formando masas como de raíces o corales. Ya su hallazgo en 1957 tuvo un punto disparatado, pues no fue una cuidadosa prospección, sino una carga de dinamita de una cantera de dolomía situada en las proximidades, la que, accidentalmente, abrió a la curiosidad del mundo esta bóveda de 125 metros de longitud, 70 de anchura y 12 de máxima altura. Los guías explican a los visitantes que, en la formación de las excéntricas, no han intervenido ni corrientes de aire, ni raíces, ni campos magnéticos. Es que cristalizan así.
Fuera de la cueva, la antigua cantera de dolomía se ha recuperado tallando en uno de sus frentes un anfiteatro donde se celebran conciertos en verano. La roca caliza se ha cortado con hilo de diamante, tan perfectamente, que el graderío parece esculpido en un bloque de mármol. Además, dentro del mismo municipio, podemos disfrutar de la visita al Centro de Acogida de Animales Silvestres Karpin Abentura, donde podremos observar gran cantidad de especies procedentes del tráfico ilegal de animales, mascotas exóticas abandonadas y otros ejemplares irrecuperables para la vida en libertad, todo ello, enclavado en una finca con un entorno privilegiado, tapizado con multitud de especies de flora procedentes de todos los continentes. Otra gran curiosidad de la comarca de las Encartaciones es la Colección Miguel de la Vía, en Galdames, formada por más de 70 coches antiguos y clásicos que se exponen en la torre Loizaga, del siglo XIII. Todos los modelos de Rolls-Royce, hasta que la marca fue adquirida por BMW en 1998, figuran en ella.
La Salida y llegada seria a convenir dependiendo de la disponibilidad a la hora de elegir el horario de visita en la cueva.

información y reserva

Bilbao en barco

ORG_02ordutegiak_1

En Barco por la ria de Bilbao

La manera mas atractiva de conocer Bilbao:

Si la Ría jugó un papel fundamental en el desarrollo de Bilbao, navegar por sus aguas parece el modo idóneo de acercarse a la historia, la arquitectura y el paisaje de la ciudad. Ofrecemos esta posibilidad a bordo de su embarcación, con una cubierta abierta y otra cerrada para surcar las aguas del Nervión incluso los días de lluvia.
El atraque se encuentra en pleno centro de Bilbao, en la plaza Pío Baroja, y ofrece dos visitas marítimo-culturales, ambas con audioguía opcional en varios idiomas. También permitimos personalizar los viajes para celebrar eventos especiales o contar con servicio de guías.

 

información y reserva

La Rioja

Marques-de-Riscal-Panorama

Excursión a La Rioja (bodega Marques De Riscal)

 

Las bodegas de Elciego (Álava) son el mejor museo en el que contemplar la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.
La primera de sus bodegas data del año 1858. En el interior, hoy en día utilizadas para la crianza de vino en barrica, se enclava La Catedral, un botellero en el que Marqués de Riscal guarda su mejor tesoro, una colección única compuesta por botellas de todas las añadas producidas desde 1862 .
Descubre una de las bodegas más emblemáticas de la Rioja, el mejor museo en el que conocer la historia viva de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal.

 

 

información y reserva

Valle salado de Añana

valle_salado_1

Tour por el Valle salado de Añana (Araba, Alava)

 

La historia del Valle Salado de Añana se remonta a más de 200 millones de años atrás, cuando el actual emplazamiento de las salinas estaba cubierto por un gran océano que al secarse dejó una capa de sal de varios kilómetros de espesor. Con el paso del tiempo, esta capa se cubrió con nuevos estratos que la ocultaron definitivamente. Debido a la diferencia de densidad entre capas (algo parecido a lo que sucede cuando mezclamos agua con aceite), en algunos puntos muy concretos de nuestro territorio la sal ascendió a la superficie terrestre. Es ahí donde encontramos las salinas de interior.

 

información y reserva

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration